Condiciones generales de venta
y política de devolución

Las presentes Condiciones Generales de Venta, que usted acepta que se le faciliten en formato electrónico, regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por Usted (en adelante “Usuario”) a través del Sitio Web, y regirán las adquisiciones de cualquier producto comercializado en el Sitio Web.

Lea atentamente estas Condiciones Generales de Venta antes de pedir ningún producto, ya que la adquisición y reserva de productos implica necesariamente la aceptación expresa de las presentes condiciones.

Los productos son ofrecidos a la venta exclusivamente para usuarios directos que, en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (el “TRLGDCU”), tengan la consideración de consumidores (los “Usuarios”). En consecuencia, algunas categorías de posibles compradores no podrán adquirir los productos, tales como aquellos cuyo propósito sea el de revender los productos a terceros, por ejemplo, minoristas/comerciantes, mayoristas, revendedores, profesionales, etc.

Pedidos

  1. Usted podrá realizar sus pedidos de productos siguiendo el proceso establecido en nuestra web.
  2. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación. Realizado el pedido por Ud., recibirá un email de confirmación de pedido recibido. Una vez hayamos comprobado la recepción del pago, recibirá un email de pedido confirmado. Es este email el que implica la aceptación expresa del pedido por nuestra parte, supondrá la entrada en vigor del contrato de compraventa entre Usted y nosotros. Una vez pongamos el pedido a disposición del transportista recibirá un correo de pedido enviado y un correo del propio transportista para que Ud. pueda hacer seguimiento del pedido.
  3. Una vez el pedido haya sido puesto a disposición del transportista, no podremos cancelarlo. Si cambia de parecer sobre su pedido tras este punto, puede rechazar la entrega o devolvernos el/los Productos conforme al proceso establecido en nuestra política de devoluciones.

Riesgo y propiedad

La propiedad de los Productos se transmitirá a usted en el momento de la entrega, siempre que hayamos recibido el pago íntegro de todas las cantidades debidas en relación con los Productos, incluidos los gastos de envío.

Los Productos serán su responsabilidad desde el momento en que usted (o un tercero distinto del transportista e indicado por usted) tome posesión física de los Productos.

Política de cancelación, devoluciones y reembolso

Esperamos que esté satisfecho con los productos que ha adquirido de nuestro Sitio Web, pero si no está satisfecho con sus Productos, puede devolvérnoslos de acuerdo con los términos establecidos a continuación, de conformidad con lo previsto en la legislación española de comercio minorista:

Derecho de desistimiento: Ud. tendrá derecho a desistirse del contrato, teniendo un plazo de 14 días naturales para ello, que comenzará a computarse desde que Ud. o un tercero autorizado por Ud., distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos adquiridos en nuestro Sitio Web o, en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que Ud. o un tercero autorizado por Ud, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos productos que componían un mismo pedido de compra.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a ROPERO MUSIC, a la siguiente dirección de email: info@roperomusic.es

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.

El Usuario debe devolver los productos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, dentro de los 5 días naturales posteriores a la fecha en que el usuario haya informado a ROPERO MUSIC de la decisión de desistimiento. Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; Vinilos, Compact Discs de música o vídeo sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Una vez recibido el producto devuelto por ROPERO MUSIC, ésta reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, excluyendo los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la comunicación de la decisión del desistimiento del contrato por el Usuario.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío: Esta previsión aplica a aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra. Identificado este extremo por el Usuario, deberá ponerse en contacto tan pronto sea posible con ROPERO MUSIC, comunicando la disconformidad existente a la siguiente dirección de email: info@roperomusic.es

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos. Una vez devueltos, los Productos serán examinados por ROPERO MUSIC y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso total o parcial o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de envío y los costes de envío en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en España en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

Precios e impuestos

Todos los precios de los productos y servicios a la venta en el Sitio Web incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.).

Residentes en la Unión Europea y en países extracomunitarios: Las compras que realicen los sujetos pasivos del I.V.A. con residencia en la Unión Europea y dotados de NIF intracomunitario, o residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del I.V.A., siendo condición imprescindible para la devolución el envío de la documentación acreditativa a ROPERO MUSIC a la dirección de email: info@roperomusic.es

Residentes en países extracomunitarios: En los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el Usuario como receptor de la mercancía.

Exoneración de responsabilidad

Salvo disposición legal en sentido contrario, ROPERO MUSIC no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • cualesquiera pérdidas que no sean atribuibles a incumplimiento alguno por parte de ROPERO MUSIC;
  • pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
  • toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por las partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

ROPERO MUSIC limita igualmente su responsabilidad en los siguientes casos:

  • ROPERO MUSIC aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • ROPERO MUSIC actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas, hurtos o daños en el producto.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. ROPERO MUSIC pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • ROPERO MUSIC no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, ROPERO MUSIC tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.

En general, ROPERO MUSIC no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no limitativo:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y ROPERO MUSIC  dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. ROPERO MUSIC pondrá todos los medios razonables a su alcance para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

Ley y Fuero

Las presentes Condiciones Generales de Compra y Política de Devolución, se encuentran sometidas a la legislación española. Para cualquier tipo de controversia que pudiera surgir derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios del portal las partes, con la aceptación de este clausulado, se someten a los Juzgados y Tribunales de España con renuncia expresa a su fuero propio o cualquier otro que pudiera corresponderles.

Nulidad

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

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