Fran Ropero y su nuevo disco "Cara A":
fresco, callejero y sin filtros

Un disco que representa perfectamente como la música española, está reinventando la música tradicional de nuestro país, de la mano de grandes artistas que, gracias a sus años de trabajo y formación, están consiguiendo mezclar la cultura tradicional con la actual.

Artistas como Ropero, cantautor y músico murciano, están logrando dar voz a este nuevo estilo y reivindicar temas de actualidad, es decir, componer con un trasfondo social real, que nos envuelve a todos en nuestro día a día.

“Creo que como artistas tenemos un papel fundamental ya que contamos con la voz que otros no tienen. Y es que hay vivencias y sucesos de nuestro día a día que es importante que lleguen a oídos de todos” dice el artista murciano.

El músico, compositor y cantautor catalán de nacimiento, criado en Murcia, con mucha influencia andaluza, ha vivido la música desde los 4 años gracias a su tío, que tenía un grupo de rumba en los años 80 en Barcelona, que le ha llevado hasta donde está ahora mismo: promocionando su quinto disco en solitario.

¿Cómo conseguir mezclar los diferentes estilos de música con éxito?

“Soy de los que piensan que no hay que utilizar más que las herramientas a tu alcance para hacer un buen tema. Una mezcla de reggae, copla, poprock y flamenco fusión, a la que hora denominan flamenquito” comenta el artista.

En España siempre hemos contado con estilos como el flamenco, la rumba, pop, y, de hecho, la tendencia de moda, según datos de un estudio de Spotify, es el «flamenco urban» o «trap flamenco», ya que su consumo ha subido un 48% desde comienzos de 2018.

Fran Ropero cuenta con una gran formación musical, y potente voz donde como cantautor está explorando y consiguiendo hacernos vibrar La combinación de lo tradicional y de sus derivados más pop con las tendencias más urbanas, han dado lugar a estas nuevas corrientes musicales.

Scroll al inicio